Preguntas Frecuentes

En primer lugar queremos daros las gracias por tomaros tiempo para ver nuestro trabajo. Normalmente el fotógrafo suele contarse como uno más entre la lista de servicios que se contratan para una boda, tal y como el restaurante o el DJ, pero en realidad hay una diferencia fundamental, en los años venideros será la visión del fotógrafo la que muestre a vuestros seres queridos la belleza y felicidad de vuestra boda, será su manera de captar la magia de ese día feliz la que preservara para siempre vuestros momentos más preciados, las fotografías serán el medio por que recordareis esos momentos y el vehículo para compartirlos con los demás, el banquete dura unas horas, al igual que la fiesta, la ropa seguramente no se vuelva a utilizar, pero vuestros recuerdos grabados en arte visual perduraran para siempre.

Por esa razón escoger el fotógrafo que os transmita algo al alma es fundamental, ese debe ser el criterio para decidirse por uno u otro.

Nos gustan mucho vuestras fotografías y vuestro estilo ¿Cómo podemos contrataros para nuestra boda?

Si nuestra visión os despierta eso que produce el arte cuando transmite algo y os planteáis confiar en nosotros para realizar vuestro reportaje nupcial solamente tenéis que escribirnos o llamarnos para vernos y charlar tranquilamente y sin compromiso alguno sobre vuestra boda y vuestras ideas para el reportaje, aclarar todas vuestras dudas y concretar los detalles.

¿Qué hay de vuestros precios?

Os enviaremos previamente nuestra oferta con nuestros diferentes packs para que los reviséis con calma, y si queréis algo diferente lo hablamos sin problema alguno.

Entonces, ¿Dónde está vuestro local o estudio para ir a veros?

No disponemos de un local abierto al público, en su día lo tuvimos pero decidimos cerrarlo por buenas razones.

El local comercial es un coste importante y cada vez más la tendencia en otros países de Europa es que el fotógrafo se ahorre ese coste innecesario, si tienes un local abierto en horario comercial tienes que estar en el o pagar a alguien para que se pase el día allí, es algo bastante improductivo, además, las mejores horas para quedar con vosotros no siempre coinciden con el horario comercial. Hoy en día el escaparate es la web.

¿Dónde nos vemos entonces?

En cualquier lugar cómodo y apropiado para ello, en una cafetería por ejemplo. Un lugar en el que nos gusta quedar es en el lugar de la recepción de la boda, tomar un café allí y tras charlar echar un vistazo juntos al lugar y sus posibilidades.

Vale, os contratamos.

En ese caso quedaremos para firmar un contrato previa lectura y resolución de dudas juntos.

¿Hay que pagar una señal para la reserva de nuestra fecha? ¿Cuándo se pagaría el resto?

A la firma del contrato se paga un 50% del importe total lo que implica la reserva en exclusiva de la fecha, el otro 50% se daría al recibir el trabajo en formato digital (El álbum tarda un poquito más).

¿Cuántas fotografías entregáis y cómo?

De todas las fotografías disparadas hacemos una selección descartando aquellas con defectos (como ojos cerrados, alguien pasando por el medio en el segundo justo, etc.) y escogiendo las mejores. A esa selección le hacemos una delicada y mimada postproducción de alta calidad, ajustando colores, contraste, así como muchos otros parámetros. El resultado lo entregamos en un DVD en el que tendréis las fotografías a máxima resolución y calidad sin ningún tipo de marca, también incluimos una versión más ligera y de menor resolución de las fotos para usarlas en internet. Por contrato garantizamos un mínimo de 400 fotos para una boda completa que incluya preparativos y fiesta, aunque ese es el mínimo, siempre solemos entregar más.

Además del DVD, durante un año tendréis una galería online protegida con contraseña para poder compartir con comodidad las fotos con vuestra familia y amigos.

¿Y el álbum, puedo elegir las fotos?

Nuestra forma de trabajar es la siguiente: Primero os entregamos el trabajo en formato digital (el DVD y la galería online) y también un proyecto de álbum de nuestra autoría para que lo reviséis y al cual podéis hacer los cambios que deseéis, una vez decididos los cambios a vuestro gusto mandamos el proyecto a imprimir y encuadernar a nuestros proveedores.

¿Cómo es el álbum?

Nuestros álbumes están elaborados cuidadosa y artesanalmente con piel auténtica y el mejor papel fotográfico de haluro de plata que existe: Fuji DPII Lustre, combinado con soportes gruesos entre páginas para crear un álbum plano clásico que sea sólido, duradero y exclusivo.

El formato estándar es 30x30cm y 40 páginas para una boda completa.

¿En qué zona trabajáis? ¿Cobráis por desplazamiento?

Trabajamos en toda España, Europa ¡y más lejos si hace falta!

Para el territorio nacional no cargamos por desplazamiento, para fuera de España consúltanos.

¿Qué equipo utilizáis? ¿También usáis fotografía analógica?

En Luca Studio el arte y la creatividad priman sobre la técnica, no obstante esta es importante y por ello contamos con equipo profesional tanto digital como analógico para fotografía y postproducción. Nuestro material digital es Canon, cámaras profesionales de sensor full frame así como objetivos de alta gama. En analógico nos gusta el medio formato para el que usamos Mamiya y Pentacon.

¿Cuántos y quiénes sois?

La persona detrás de Luca Studio es Helena Krol.

Su trayectoria profesional incluye no solamente fotografía social sino también de moda, comercial y editorial, habiendo sido publicada internacionalmente en varias ocasiones.

Helena es de nacionalidad polaca y ha ejercido como profesional de la fotografía durante más de 7 años tanto en Polonia como en España, es miembro de la dirección de la asociación de fotógrafos de boda profesionales de Polonia (www.zpfs.org.pl) así como jurado para los concursos y nuevas admisiones en dicha asociación.

www.helenakrol.com

Luca Studio es miembro, entre otras, de las asociaciones profesionales AFP (www.afpe.pro) y Unionwep (www.unionwep.com).